El tiempo, es un valioso recurso. Si se pierde, no se recupera y para los que estamos en el mundo de los negocios, el tiempo puede ser equivalente a miles o millones de dólares.
Hoy comparto con ustedes un arte que quiero aprender y utilizar a la perfección, se trata de la Administración del Tiempo.
Hasta el momento he Administrado mi Tiempo de manera empírica, y sin ningún tipo de esquema, sin patrón y sin técnica. De allí mi interés en hacerlo un hábito y dominarlo a la perfección.
A continuación, les comparto lo que hago y lo que haré en cada punto:
- Todos los días hago una lista de las tareas que debo realizar. Las escribo por orden de prioridad. A partir de este momento, también escribiré el tiempo que me tomará hacerla.
- A partir de ahora usaré siempre un cronometro que me permita medir si cumplo o no con el objetivo de hacer la tarea en el tiempo estipulado.
Este punto ya lo he probado, funciona porque terminas retándote a ti mismo para conseguir el objetivo. Esta técnica hace que me concentre al máximo, puesto que estoy compitiendo conmigo misma para terminar mi tarea a tiempo.
Aplicaré esta técnica de manera disciplinada hasta convertirla en hábito.
- Cada tarde, al terminar mi jornada de trabajo, planifico la agenda del día siguiente. Esto si es algo que hago cabalidad y a partir de ahora añadiré los tiempos de ejecución.
- Estableceré fechas límite para cerrar un tema o una tarea y lo anotaré el un Planner mensual. No suelo usar un Planner Mensual, sin embargo, la agenda que elegí este año si tiene un Planner. Este es uno de los motivos por los que la compré, quiero usarlo.
Les comento que, investigando sobre le arte de Administrar el Tiempo, leí que «toda hora empleada en planear eficazmente ahorra de tres a cuatro horas de ejecución y produce mejores resultados». Quedé asombrada con este dato.
Me gustaría que me contaran qué hacen para administrar su tiempo.
¡Miles de éxitos y satisfacciones para todos!